Mesa Interinstitucional de Movilidad Urbana

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La Mesa de trabajo interinstitucional de Movilidad Urbana es un ente colegiado que fue creado a finales del 2018 con el objetivo de atender los temas más urgentes y al mismo tiempo innovadores de la política pública de este sector, tales como la planeación, la gestión y operación de la movilidad y el transporte de Tuxtla Gutiérrez a partir de la implementación de programas que reduzcan la contaminación y el congestionamiento vial. 
 
En una primera etapa busca consolidar la gestión integral de la movilidad en el Centro Histórico (o primer cuadro) a través de acciones como la reducción de incentivos al uso del automóvil, la mejora de los servicios de transporte público en las zonas congestionadas por la vialidad y gestión de estacionamientos, estacionamientos privados y en vía pública.
 

Miembros permanentes

  • Instituto Ciudadano de Planeación Municipal para el Desarrollo Sustentable (ICIPLAM)
  • Secretaría General del H. Ayuntamiento
  • Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
  • Secretaría de Economía Municipal
  • Secretaría de Desarrollo Urbano
  • Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana
  • Coordinación General de Política Fiscal

Miembros intermitentes

  • Secretaría de Obras Públicas Municipales
  • Secretaría de Protección Civil Municipal
  • Secretaría para la Igualdad de las Mujeres
  • Secretaría de Salud Municipal
  • Secretaría de Servicios Municipales

Información para descargar

➥Presentación de la primera sesión de la MTIMU - 16 de noviembre de 2018 (PDF)
 

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